Cumbre del Mercosur: dura respuesta de la canciller venezolana a Macri

En su primer mensaje ante la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Asunción, Mauricio Macri dijo que los países del MERCOSUR deben respetar la institucionalidad, la calidad democrática y los derechos humanos: “Quiero pedir por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela. Porque en los Estados parte del Mercosur no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas, ni la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto”.

Asimismo leyó un discurso en el que repitió las consignas de su campaña presidencial de combatir la pobreza y derrotar al narcotráfico. También pidió avanzar en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y darle importancia a la relación con la Alianza Asia Pacífico.

Sin embargo, la respuesta de Venezuela no se hizo esperar y fue la canciller Delcy Rodríguez la que le dijo a Macri que estaba “defendiendo la violencia política”.

Mostrando fotos sobre esos hechos de violencia ante el resto de los presidentes, la canciller del hermano país le dijo al presidente argentino que estaba haciendo injerencia en los asuntos internos de Venezuela.


Fuente:
Cumbre del Mercosur: dura respuesta de la canciller venezolana a Macri

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: