CUENTOS INFANTILES PARA CONOCER EL DERECHO A LA ESI

El 8 de agosto arranca en la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” el taller de cuentos y artes para niñas, niñes y niños “Contame la ESI”, organizada por dicha biblioteca y por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y que se realizará todos los jueves de este mes.

Para interiorizarnos aun más en los contenidos de estos talleres, en Sin Plumas en la Lengua hablamos con Maite Pelufo, quien nos resaltó desde que miradas y posturas se realiza esta actividad destinada a un público infantil.

Maite Pelufo expresó que esta actividad busca dar a conocer derechos “no sabemos nuestros derechos, y sobre todo cuando de educación sexual se trata” , y explicó la necesidad de la ESI en un contexto de múltiples denuncias por abuso infantil “que se podrían evitar educándonos”.

Los ejes con los que se trabajará en cada jornada son: ejercicio de nuestros, enfoque de género, respeto por la diversidad y el cuidado del cuerpo. Estos aspectos están inmersos en la ley y deberían ser cumplidos si esta se aplicara totalmente “todo cambio produce resistencia, lo conservador teme y lo nuevo puja, y bueno, hay que pujar”.

En otros lugares del país, las bibliotecas populares y barriales ya vienen trabajando esta temática. En San Juan es la primera actividad que se lleva a cabo en una biblioteca y Maite añadió “como cualquier organización de base que contiene y aglutina y contiene a su comunidad, tiene que tomar estos temas, estas problemáticas, hacerse cargo y difundirlas”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *