“Cuando un pueblo lucha y se concientiza en la búsqueda de la verdad, esa verdad sale a flote”

Escuchá/Descargá el reporte de Leo Garbossa, desde Radio Aire Libre

En Rosario se está realizando la 3ª Semana x la Identidad, con el objetivo de profundizar la búsqueda de casi 400 jóvenes apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

Esta actividad es organizada en conjunto por Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S y el Museo de la Memoria.

Esta semana, en la Escuela “Juan Arzeno”, ubicada en el centro de la ciudad, se brindó una charla especial para docentes con la presencia de Mario Bravo, el nieto restituido número 119.

En diálogo con Aire Libre, Mario Bravo habló sobre la importancia de estos encuentros y expresó su preocupación por la decisión del gobierno nacional de recortar presupuesto para los programas de derechos humanos. “Es una situación que me provoca tristeza, pero nunca hay que bajar los brazos”, dijo el nieto recuperado 119:


En febrero de 2015, Mario se acercó a la filial de Abuelas de Rosario porque hacía mucho tiempo sospechaba que quienes lo criaron no eran sus padres biológicos. Allí recibió acompañamiento y se derivó su caso a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

En agosto se le realizó la extracción de sangre y, luego del entrecruzamiento, el 19 de noviembre del año pasado se confirmó que era el hijo de Sara, con quien se reencontró rápidamente luego de recuperar su identidad.


Entrevista completa


 


Fuente:
“Cuando un pueblo lucha y se concientiza en la búsqueda de la verdad, esa verdad sale a flote”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: