CUANDO EL ESTADO EMPIEZA A RECORTARSE: AUSENCIA DE REMEDIOS Y POLITICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como todos los días, nuestro movilero comunitario sale a recorrer diferentes partes de la provincia para charlar con vecinos y vecinas sobre su situación actual y cuáles son sus demandas.

En esta oportunidad, Alejandro Palacio se acercó a la dependencia de PAMI para conversar con jubilados y jubiladas y se encontró con reclamos por recortes en medicamentos a personas que padecen discapacidades.

Orlando Rodríguez y su mujer, ambos con discapacidades motrices, llegaron en la mañana de ayer a PAMI y se encontraron con que no se entregan las agujas hipodérmicas para personas diabéticas.

Del mismo modo, Orlando cuestionó como a través de falencias de urbanización como veredas y rampas en las esquinas, se complica el transito normal de una persona con problemas de motricidad. La misma situación la identificó en el transporte público y la falta de adaptación de los vehículos para cada discapacidad.

Además de la situación que debe afrontar en el PAMI, este jubilado se encontró con una boleta de luz y agua impagable “he tenido que pedir dinero prestado para pagar”.

Planteó también, la idea de que el gobierno provincial disponga de una Secretaria de Estado destinada solamente a discapacidad “somos más del 10 por ciento de la población con discapacidad”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *