Crecen los reclamos y movilizaciones por la liberación de Milagro Sala

Milagro Sala fue detenida el sábado bajo la acusación de “instigación a cometer delitos y tumulto”, por organizar y encabezar el acampe de protesta que se realiza hace más de un mes en la plaza principal de San Salvador de Jujuy.

La denuncia fue realizada por el propio gobernador, el radical Gerardo Morales, y en el operativo policial de detención en la propia casa de la dirigente, estuvo el ministro de Seguridad de la provincia Ekel Meyer.

En declaraciones difundidas por la organización Tupac Amaru, el abogado Ariel Ruarte aseguró que es una detención netamente política y esperan que la justicia resuelva el pedido de liberación que presentaron.

La detención generó inmediatas expresiones de repudio de organizaciones sociales, de derechos humanos, dirigentes políticos, parlamentarios del MERCOSUR de Argentina y de otros países, y una inmediata movilización frente a la Casa de la provincia de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires.

Allí, el dirigente y vocero de la organización Alejandro Garfagnini aseguró a Radio Estación Sur que continuarán la lucha “por más decretos que ponga el gobernador, por más encarcelamientos que produzcan a dirigentes nuestros, por más judicialización de la protesta social”, que sobrevenga.

Movilizaciones similares hubo en diferentes puntos del país como Córdoba, Chaco y Mendoza.  En esta última, el referente local de la Tupac Amaru Federico Rojas consideró en diálogo con Radio La Mosquitera que “esto es todo un manejo político raro, a la época militar” impulsado por “gente a la que molestan los negros, y nosotros somos negros”. Además desafió a las autoridades a que “investiguen todo los manejos de nuestros fondos, que vean como hasta dentro del Tribunal de Cuentas certifican que las cosas las tenemos en regla y hasta nos deben plata. Si quieren investigar que investiguen, pero que no se haga un ataque de los medios por ser los negros o los zurditos nomás”.

En tanto que en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, durante la Asamblea que ratificó la continuidad del acampe, el dirigente de la Tupac Amaru Raúl Noro destacó “que la detención de la Milagro ya ha trascendido las fronteras del país y se está hablando de eso en toda América Latina”.

 


Más información:

Cobertura y testimonios de movilización frente a la Casa de Jujuy en CABA – Radio Estación Sur

Más testimonios de repudio y condena a la detención de Milagro Sala – Radio Gráfica

Nota completa Federico Rojas durante la movilización en Mendoza – Radio La Mosquitera 

Asamblea Popular en el Acampe para definir los pasos a seguir (Video) – Prensa Tupac


Fuente: Crecen los reclamos y movilizaciones por la liberación de Milagro Sala

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: