Crece el repudio al decreto que da mayor autonomía a las Fuerzas Armadas

El decreto publicado en el Boletín Oficial modificó una resolución del ex presidente Raúl Alfonsín que limitaba las atribuciones de los jefes de las fuerzas y volvió a darles las que tenían, por ejemplo, en la última dictadura en lo que refiere al otorgamiento de grados, altas, cambios de destino o designaciones que antes estaban en manos del ministro de Defensa.

En declaraciones a Radio Ahijuna, Giselle Tepper de la agrupación HIJOS de Buenos Aires, aseguró que el decreto es un gran retroceso.

En diálogo con Radio Estación Sur, la abogada de derechos humanos Guadalupe Godoy alertó sobre los riesgos de que con este nivel de autonomía se ponga a las FF.AA a intervenir en la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo.

descarga (9)En declaraciones a Informativo FARCO el ex ministro de Defensa y actual parlamentario del Mercosur Agustín Rossi aseguró que es muy grave la decisión del gobierno porque permite un alto nivel de autonomía a las fuerzas que las hace más difíciles de controlar. “La conducción de la política de defensa no puede estar autonomizada del gobierno”, sintetizó.

“Lo que vino a esta política de conducción civil sobre las FF.AA es que el ministro fuera el representante del presidente ante las fuerzas y fuera quien determinase, en términos generales y en última instancia, las políticas en materia de defensa”, explicó.

Ver nota completa


Fuente: Crece el repudio al decreto que da mayor autonomía a las Fuerzas Armadas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: