Crece el rechazo a los tarifazos con movilizaciones y recursos de amparo

En los últimos días se produjeron marchas en ciudades como Bariloche en Río Negro, Villa La Angostura en Neuquén y Esquel en Chubut. También se presentaron recursos de amparo en todas las provincias de la Patagonia para intentar que la justicia frene los aumentos.

En Esquel, desde la Junta Vecinal de Lennard Englud, manifestaron su rechazo a los aumentos excesivos y afirmaron que “las tarifas son imposibles de pagar”.

El gobierno anunció que el aumento del gas en la Patagonia será del 400% como máximo. Así lo informaron los ministros de Energía Juan José Aranguren y de Interior Rogelio Frigerio luego de una reunión con los gobernadores de varias provincias.

El tope al aumento llegó luego de las movilizaciones de vecinos de distintas localidades patagónicas que recibieron boletas con más del 1500% de aumento en algunos casos. El tope alcanzará sólo a los usuarios residenciales mientras que para las pymes no habrá límite de aumento sino que les darán la posibilidad de pagar una parte ahora y el resto el año que viene.

De todos modos, el descontento sigue ya que el 400% de aumento significa pagar 4 veces más que antes. Ya se presentaron varios recursos de amparo y ya una jueza federal de Santa Cruz y un juez federal de Chubut suspendieron el aumento.


Fuente:
Crece el rechazo a los tarifazos con movilizaciones y recursos de amparo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: