Crece el apoyo para que Cinthya Ottaviano continúe como Defensora del Público

Escuchá/Descargá el reporte de Eva Fontdevila desde FM Raco

Decenas de personas se nuclearon ayer en la Cámara de Diputados y la Plaza de los dos congresos para reclamar la continuidad de Cinthya Ottaviano como titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual ante la finalización de su primer mandato.

Organizaciones sociales, medios comunitarios, gremios, pidieron a la Comisión Bicameral de seguimiento de la LSCA y Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) que no se deje acéfalo al organismo cuando el próximo lunes venza el mandato de Ottaviano. También exigieron que se dé continuidad a las tareas de la defensoría en cuanto recepción de denuncias, promoción del derecho a la comunicación, formación e investigación.

Estuvieron presentes brindando su apoyo Estela de Carlotto, Raúl Eugenio Zaffaroni, Marita Matta, el periodista Pablo Brieger y referentes del Movimiento Nacional Campesino Indígena, CTERA, AMARC, Telesur, entre otros.

También participaron adolescentes que participan de Aire Joven, un noticiero federal protagonizado por jóvenes e Tucumán, Buenos Aires, CABA, Santiago del Estero, Misiones, Neuquén, Río Negro:


Luego, en el Auditorio del Anexo A de Diputados, la defensora encabezó la presentación del informe sobre los primeros cuatro años del organismo.

La Defensoría del Público fue creada en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional.

Su existencia se sustenta en una concepción del Derecho a la Libertad de Expresión que contempla las facultades y obligaciones de quienes producen y emiten y también de quienes son receptores/as de medios. En este sentido, la figura del Defensor del Público oficia de intermediaria entre ambos extremos en representación de los intereses y derechos de las audiencias. Es articuladora entre los distintos sectores y actores de la comunicación y el público.


Fuente:
Crece el apoyo para que Cinthya Ottaviano continúe como Defensora del Público

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: