Crece el apoyo internacional a la lucha por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Escuchá/Descargá el informe de Alex Mejía

La Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador fue creada el 20 de febrero de 2000, año en que fueron publicados sus estatutos en el Diario Oficial. Sin embargo, varias de sus radios asociadas ya operaban desde inicios de los años noventa en distintos puntos del país.

Ante la situación que se vive en nuestro país en materia comunicacional, desde ARPAS manifestaron su apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Vemos criticable y condenable que el nuevo gobierno de Argentina tenga como propósito revertir todos los procesos de democratización en la comunicación que han sido posible gracias a esta ley democrática, que fue discutida y avalada por todos los sectores de la sociedad y que se aprobó por amplia mayoría en el parlamento”, expresó el director ejecutivo de ARPAS y vicepresidente de ALER, Leonel Herrera.

También destacó el empoderamiento de la sociedad argentina: “nos parece emblemático que la primera movilización social en contra de este gobierno es para defender la Ley de Medios”.

Esta semana, medios y periodistas nucleados en el Foro de Comunicación para la Integración de Nuestra América también repudiaron el intento del gobierno argentino de avasallar la ley.


Fuente: Crece el apoyo internacional a la lucha por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: