COSER EN EQUIPO: EL TALLER DE COSTURA EN LA LECHUZA SIGUE CRECIENDO

La Academia “India Mariana” que reúne a niños y niñas de Pocito en las instalaciones de Radio Comunitaria La Lechuza también es un punto de encuentro para que familias, sobre todo mamás que ante la necesidad de vestir a sus hijos e hijas con los trajes típicos y una situación económica complicada , decidieron juntarse a coser y compartir enseñanzas .

Hoy nos visitó Nidia Bazán, mamá de uno de los integrantes de la Academia y nos contó cómo se han llevado a cabo los primeros talleres y que proyecciones tienen para el resto de los encuentros.

“Varias de las madres sabían coser entonces decidimos hacer nosotras los trajes .Animarnos” fue lo que nos dijo sobre el puntapié inicial para formar estos talleres.

Esta semana fue ardua para todo el grupo ya que hoy viernes la Academia se presentaba en el Teatro Sarmiento y debían tener los trajes listos, pero la idea es que tenga una continuidad y buscar que otras prendas realizar y además venderlas para generar ingresos.

Nidia como otras mamás no sabía coser y de a poco está aprendiendo “ahora lo hacemos por nuestros hijos, pero la semana que viene, a nos juntamos martes y jueves para trabajar para nosotras mismas”.

Tal como expresó Nidia, los talleres se dictan los martes y jueves a las 18 horas en nuestra radio.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *