Cortiñas: “Uno tiene esperanzas de saber el destino de nuestras hijas e hijos desaparecidos”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Luego de que se conociera la desclasificación de archivos por parte de la Iglesia Católica, Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, expresó: “Lo que esperamos es que haya una información sobre qué ha hecho la iglesia con nuestros pedidos (…)¿Qué gestiones hicieron acá para darnos una respuesta sobre el destino de nuestros hijos e hijas detenidos desaparecidos?”.


Durante el anunció del martes, el arzobispo José María Arancedo declaró que “No se puede hablar de complicidad de la Iglesia”. A esta afirmación, Cortiñas contestó: “La iglesia tuvo participación directa en lo que fue el terrorismo de Estado”, y detalló: “Los obispos entraban a los campos de concentración, donde veían a las víctimas torturadas, salían de allí y no decían ni una sola palabra. Pío Laghi iba a jugar al tenis con Massera. La cúpula de la iglesia almorzaba una vez por semana con la cúpula de las Fuerzas Armadas. No es que ellos se equivocaron, eran partícipes”.

“La iglesia tuvo gran participación cuando se apropiaron de los bebés de las mujeres embarazadas que estaban en cautiverio. Había un puente a través de la iglesia católica, de una comunidad de monjas que tomaban a ese bebé para dárselo a familias de militares, policías, empresarios”, detalló en diálogo con Radio Estación Sur.


Fuente:
Cortiñas: “Uno tiene esperanzas de saber el destino de nuestras hijas e hijos desaparecidos”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: