Cortes y movilizaciones a un año de la detención de Milagro Sala

Al cumplirse un año de la privación de la libertad de Milagro Sala, el reclamo por su liberación se replica en todo el país con actos y cortes de calles desde el Puente Pueyrredón, en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires, pasando por Lomas de Zamora y La Matanza hasta La Plata.

Por la mañana, en la sede porteña de la Tupac Amaru cientos de militantes, representantes de organizaciones sociales, actores y dirigentes políticos se hicieron presentes para exigir la inmediata liberación de Sala, reclamar el cumplimiento de las resoluciones emitidas por la ONU a fines de octubre y solidarizarse con la represión a la comunidad mapuche de Cushamen. La conferencia se trasmitió con altoparlantes en las afueras del penal de Alto Comedero.

Puente Pueyrredón

Desde la mañana, luego de que se realizara la conferencia de prensa convocada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala, se movilizaron al puente alrededor de 15mil personas.

En diálogo con el móvil de Radio GráficaCintia Mansilla, vicepresidenta de la Federación Universitaria de La Plata, y el padre Francisco “Paco” Oliveira brindaron detalles acerca de cómo se vive la jornada en Puente Puerredón.

Escuchá los audios

La Plata

Esteban San Pedro, referente del Partido de La Victoria – La Plata e integrante del Comité local, expresó: “A un año, este gobierno sigue haciendo oídos sordos a un pueblo que se moviliza en todo el país (…) Nosotros estamos acá reafirmando lo que venimos haciendo desde hace un año, reestablecer el compromiso con esta causa que, luego de un año, es una causa internacional”.


También desde la concentración en 7 y 50, Rubén Pascolini, ex secretario nacional de Acceso al Hábitat, dijo que este caso evidencia “la falta de democracia en nuestro país, especialmente en la provincia de Jujuy (…) Nuestro país vuelve a estar entre los que atentan contra las libertades y los derechos humanos y esta detención es funcional a un proyecto social, económico y político”.


Por su parte, Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA de los Trabajadores y miembro del comité, expresó: “acá hay una una triple discriminación: de clase, por ser del campo popular, de género, por ser una mujer líder de una organización social e indígena. Venimos sosteniendo que Jujuy es un laboratorio de represión, que es lo que necesita un país que se piensa como un país para poco”.


Ana Negrete, miembro del Comité por la Libertad de Milagro Sala – La Plata, afirmó: “a un año, nos queda la certeza de que vivimos en un país en que el Estado de derecho está en absoluto peligro (…) Ella no está presa por robar ni por hacer un corte de ruta, está presa por mostrar al pueblo jujeño que se podía vivir con derechos”.


 

 

 

 


Fuente:
Cortes y movilizaciones a un año de la detención de Milagro Sala

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: