Córdoba invitó a Preencuentro de Feminismos: «Les decimos a las mujeres que participen en los encuentros y en los talleres»

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Dolores Córdoba, integrante de Ni Una Menos San Juan, que nos comentó sobre el Preencuentro de Mujeres Feminismos y Disidencias que realizarán este sábado en Plaza de La Joroba para prepararse al Encuentro Nacional de Mujeres que se hará en Trelew. Además habló de los casos de violencia de género que siguen saliendo a la luz tanto en San Juan como a nivel nacional.

«Debido a que no todas podemos viajar, la idea es vivir un encuentro con las características que un encuentro tiene, pero en la provincia, y darnos acá los debates para llevar esas inquietudes al Encuentro Nacional», señaló Córdoba sobre lo que sucederá este sábado en Plaza La Joroba desde las 10 horas.

Por otra parte, sobre los distintos talleres, aseveró que habrá un taller sobre feminismos y herramientas para erradicar la violencia y dijo que «en la provincia estamos atrasadas en materia de solución del Estado porque seguimos sin ley 26.485 y seguimos teniendo cada vez más problemas y denuncias de violencia, acoso sexual y abusos sexuales, muchos abusos».

En relación a si hay más hechos o si los medios  estás tomando más estos temas, Córdoba explicó hay una mayor visibilización de la violencia  de género.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *