Cooperativas, empresas recuperadas y sindicatos se movilizaron contra el tarifazo y lograron una mesa de diálogo

Escuchá/Descargá las declaraciones completas de Amichetti

Cooperativas, empresas recuperadas y sindicatos se movilizaron contra el tarifazo y lograron que se abra una mesa de diálogo con el Ministerio de Energía.

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense Héctor Amichetti, en declaraciones recogidas por Radio Gráfica, afirmó: “se logró una mesa de trabajo que empieza a reunirse el martes próximo para discutir el régimen tarifario. A la vez que el Ministerio se comprometió a que las empresas concesionarias no puedan cortar el suministro por falta de pago” 

Cobertura completa de Radio Gráfica

Tras la reunión con el Ministerio de Energía la movilización se dirigió hacia la cartera laboral para exigir que todas las recuperadas tengan continuidad en la línea 1 de “Trabajo Autogestionado” que actualmente paga $1.500 por trabajador. Este aporte está siendo recortado. También los referentes sindicales y de las cooperativas se llevaron la propuesta de una “mesa de trabajo” que se va a reunir por primera vez el próximo lunes.

Amichetti, tras informar sobre la reunión, dejó planteado ante cientos de trabajadores movilizados: “Vimos en el rostro de los funcionarios algún temor y el temor se siente cuando hay razón de quien reclama. Creo que ellos no pueden rebatir las razones que nosotros tenemos. Estamos hablando acá del sacrificio de los trabajadores que levantaron empresas que estaban quebradas que las abandonaron los patrones, que no tienen estas empresas ningún apoyo estatal. Que han generado trabajo, que han reinvertido y eso es lo que nosotros hemos defendido y hemos encontrado enfrente un gobierno que por ahí no comprende esto porque tiene otra filosofía, pero funcionarios que han entendido que se tienen que sentar y encontrar una solución a este problema”.

Tarifa social para las cooperativas

En abril, organizaciones como el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP habían conseguido que se cree un registro de empresas recuperadas para acceder a la tarifa social de electricidad.

 


Fuente: Cooperativas, empresas recuperadas y sindicatos se movilizaron contra el tarifazo y lograron una mesa de diálogo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: