Convocan a una jornada de boicot contra las grandes cadenas de supermercados

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Consumidores Libres y Defensoría de la Tercera Edad, instaron a realizar una campaña denominada “#SúperVacíos”, en señal de descontento por incrementos abusivos en los precios de los alimentos producto de la inflación.

La convocatoria es a no comprar durante todo el jueves 7 en Coto, Carrefour, Jumbo, Walmart y Disco haciendo las compras en los comercios más chicos o en los autoservicios de barrio.

En diálogo con Informativo FARCO, Héctor Polino de la Asociación Consumidores Libres explicó que es “una señal de protesta y disconformidad con las permanentes remarcaciones de precios que tienen un claro componente especulativo y que están perjudicando a vastos sectores de la clase media y clase media baja, los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados (…) Es es defensa al poder de compra de la sociedad argentina”.

Polino describió a estas cinco grandes de cadenas supermercados, cuatro de capitales extranjeros, como “los formadores y deformadores de precios en el país”.

En un comunicado se precisó: “Super-Vacios será el lema pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios”.

“Dejar de comprar por un día no es la solución, pero estamos convencidos de que será un claro mensaje para los grandes comercios que abusan de la gente”, sostuvieron.


Fuente:
Convocan a una jornada de boicot contra las grandes cadenas de supermercados

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: