CONTUNDENTE ACATAMIENTO DE LOS GREMIOS AL PARO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

Finalmente se concretó el paro general convocado por el conjunto de la CGT, con la adhesión de las dos CTA y diversos movimientos sociales del país.

En nuestro programa de “Sin Plumas en La Lengua” estuvimos recibiendo la palabra de diferentes trabajadores y trabajadoras y acercándonos a las movilizaciones realizadas para que nos detallen sus experiencias personales con la medida de fuerza realizada.

El odontólogo, vecino  y amigo de la radio ,Juan Carlos Ariza recordó que este Paro se está realizando en un nuevo aniversario del Cordobazo .Brindó su apoyo  y acotó que las medidas del gobierno nacional como un “fracaso económico”.

El secretario general de La Bancaria comentó sobre lo vivido en su sector “todos los bancos están con las puertas cerradas ,excepto la casa matriz del Banco San Juan”.

El comerciante y presidente de la comisión de asociados del Banco Credicoop ,Daniel Allis, tiene un local en pleno centro de nuestra provincia, y se encontró con que los diversos negocios abrieron sus puertas, y no tuvo el mismo acatamiento que otros sectores. Además, recordó que en el año 2012, el actual presidente Mauricio Macri difundía en sus redes sociales su apoyo al paro que el sector trabajador hacía en reclamo al gobierno de Cristina Fernández, y que en el día de hoy, el Jefe de Estado modificó totalmente su postura sobre el derecho a la protesta de los trabajadores.

Los periodistas, Fabian Rojas de la Secretaria de Comunicación de la UNSJ, y Santiago Staiger relataron lo que observaron al salir de sus casas. Ambos coincidieron en que no había mucho movimiento en las calles, salvo algunos locales comerciales.

FABIAN ROJAS periodista de la UNSJ

La docente de la UNSJ, Florencia Wortman, también nos contó cómo se vieron las calles al salir de su casa y agregó  que una persona allegada no pudo pensar en la opción de parar y reclamar  porque esto costaría su permanencia laboral.

Nuestro movilero Alejandro Palacio estuvo en la olla popular llevada a cabo por la Corriente Clasista y Combativa junto a otras organizaciones sociales. Allí habló con Federico Suero, integrante de la CCC, quien además de reafirmar su adhesión a la medida de fuerza, se refirió también a la postura política que tomaran en las elecciones para que Cambiemos no llegue nuevamente al gobierno.

También dio su palabra Perla Welner , integrante del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas , quien habló cuestionando la ausencia de políticas que permitan el bienestar de las mujeres , como la aplicación de la ley 26485 .Destacó además la lucha por el Aborto legal y la importancia de que se lleven a cabo estos debates.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *