Contradicciones, en debate: «A nivel nacional le quiero ganar a Macri y en el local no quiero que metan preso a los compañeres»

En Estamos a Favor nos comunicamos con Marco Moroni, licenciado en psicología, para hablar sobre las contradicciones, la coyuntura política y la necesidad de la unidad en la diversidad para derrotar al macrismo en las urnas en 2019.
«Para mí la contradicción no existe, lo que existen son diferentes planos, porque la contradicción tiene la mano negra del juicio moral, suponer que detrás hay un ser o una entidad, siempre iguales a nosotros mismos. Pero en realidad eso de ser una sola cosa es algo que se nos impone desde un montón de año de filosofía. No es natural ni nuevo, es un modelito que empieza con Platón y tiene muchos representantes en la psicología, en el tema de la sexualidad también. El ser humano demuestra que es múltiple, que no es una unidad», explicó Moroni.
Sobre los debates a la hora de la conformación de un frente electoral lo suficientemente amplio para derrotar al macrismo en las próximas elecciones, Moroni expresó: «En el plano nacional si le queremos ganar a Macri, vamos a tener que hacer determinadas concesiones y acuerdos que no tienen que ver con el plano local. Si uno trata de aunarlo todo, está buscando un fin específico. La izquierda qué fin específico está buscando, que el mundo está partido en dos, o izquierda o derecha, con una O grande que excluye. es un fin político».
«Le voy a decir a mi compañero de izquierda: entiendo tu fin político, pero el mío es otro, entonces no tengo contradicción en eso. A nivel nacional le quiero ganar a Macri y en el local no quiero que metan preso a los compañeres. Le voy a decir en el plano local todo lo que le tenga que decir a Uñac, y en el plano nacional le ganaremos a Macri, son dos planos distintos, no hay contradicción», destacó el psicólogo.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *