CONTRA EL NEGACIONISMO, LA MEMORIA VOLVIÓ A LAS CALLES

Este 24 de Marzo fue una de las movilizaciones más esperadas por quienes levantan las banderas de Memoria, Verdad y Justicia. Y con ese entusiasmo acumulado, las organizaciones de Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sindicatos, colectivos y personas independientes marcharon una vez más y La Lechuza estuvo presente compartiendo testimonios.

“Para conmemorar y recordar a los 30000 compañeros desaparecidos” fue una de las expresiones que dejó la movilización como también insistir que “la deuda es con el pueblo”.

El 46 aniversario de lo que fue ese 24 de Marzo de 1976, no dejó de señalar que las políticas del neoliberalismo que se instauraron durante la dictadura, fue la misma que replicó el macrismo, y que dejó como saldo una deuda de 45 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

El diputado nacional José Luis Gioja también se hizo presente en la marcha, celebró con “felicidad” que se mantenga la “memoria activa” y también habló sobre internas que se están visibilizando en algunos sectores del Frente de Todos “vamos a discutir siempre, vamos a disentir siempre pero sabemos que el enemigo es ese país que dejó Macri”.

Y como siempre, al finalizar la movilización, HIJOS y NIETOS leyó el documento con los nombres de los detenidos y desaparecidos y con las consignas que se pararon en la critica a las ideas negacionistas, a la deuda del macrismo y un nuevo pedido de Justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y la libertad para Milagro Sala.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *