CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y A FAVOR DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA

En sintonía con diversos puntos del país, sanjuaninos y sanjuaninas junto a integrantes de la comunidad boliviana marcharon en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo para rechazar el golpe de estado al gobierno de Evo Morales y Álvaro García Linera en Bolivia. Radio Comunitaria La Lechuza estuvo presente en esta movilización, acompañando y recabando testimonios de presentes.

Desde diversas agrupaciones, organizaciones sociales, sindicatos, bolivianos y bolivianas residentes en nuestra provincia, referentes políticos e independientes, contaron a La Lechuza que los movilizó a salir a la calle y pedir el regreso de la democracia al Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente de la Comunidad Boliviana, Anastasio López, brindó un discurso en repudio del accionar de los comités de Potosí, Cochabamba y Santa Cruz que actuaron en favor del accionar de los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

En nuestra provincia, los residentes pudieron votar por primera vez jefe de estado boliviano, sin tener que viajar al país andino. Con casi el 100 por ciento de los votos, Evo Morales se impuso en las mesas ubicadas en la escuela Antonino Aberastain. Por este motivo, la comunidad boliviana de nuestra provincia decidió cuestionar y repudiar el golpe.

Aclararon, además, que la vicepresidenta del Senado, Jeanine Aiñez (recientemente autoproclamada presidenta interina de Bolivia sin quorum de la cámara), debe convocar a elecciones en un plazo de 90 días, y en este sentido, Anastasio López convocó a trabajar para poder consolidar el triunfo del MAS en estos comicios.

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja, nos expresó “estamos jugando la democracia en Latinoamérica, esto es un retroceso mas que importante que sufre el pueblo y nos hace acordar a las viejas épocas nuestras” y agregó refiriéndose al mandato de Alberto Fernández “vamos a trabajar por la unidad latinoamericana en democracia”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *