Continúa el pedido de justicia a tres años de la explosión de gas en el edificio de calle Salta

Escuchá/Descargá el reporte de Leo Garbossa, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Se cumplieron tres años de la explosión del edificio de calle Salta 2141, la mayor tragedia en la historia de Rosario, que dejó 22 muertos y decenas de heridos.

La explosión ocurrió luego de un escape de gas a alta presión que se acumuló dentro del edificio en pocos minutos. En la causa están procesados los gasistas que trabajaron, los administradores del edificio y también empleados y personal de la empresa Litoral Gas. Los familiares apuntan a la responsabilidad empresarial y piden que se avance para que la causa llegue a juicio oral. Ahora, se están evaluando las pruebas presentadas por las partes.

El sábado, las 9.38 de la mañana sonaron nuevamente las sirenas de los autobombas en el momento exacto en el que se produjo la explosión aquel 6 de agosto de 2013.

Además de los familiares de las víctimas, en el acto homenaje estuvieron presentes familiares de la tragedia de Once, de Cromañón, y de víctimas de las inundaciones en La Plata. También estuvo Gustavo Vera, de La Alameda, quien entregó rosarios bendecidos por el Papa Francisco y acompañaron el homenaje Bomberos Voluntarios, rescatistas y distintas organizaciones que colaboraron en los momentos más críticos de la evitable tragedia.

En diálogo con Aire Libre, Nora Giraudo, madre de Maximiliano Vesco, una de las víctimas de la explosión de calle Salta, afirmó que los abogados de la empresa Litoral Gas siguen entorpeciendo la labor judicial y señaló que este año no iniciará el juicio oral.


Por su parte, Adrián Gianángelo, hermano de Débora, una joven de 20 años que también perdió la vida aquel 6 de agosto de 2013, también se refirió al estado de la causa y dijo que ya finalizó la etapa de recolección de pruebas. Además, afirmó que la tragedia se produjo “por desidia empresarial”.


Fuente:
Continúa el pedido de justicia a tres años de la explosión de gas en el edificio de calle Salta

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: