Continúa el acampe tras el anuncio de 800 cesantías en la Municipalidad

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, de Radio La Bocona

El flamante jefe comunal, Alberto Paredes Urquiza, electo por el Frente para la Victoria, mostró su voluntad política de resolver por encima de la Constitución y las normas provinciales que

regulan el funcionamiento del Municipio.

La medida anunciada por el equipo de gobierno municipal afecta a empleados de planta permanente de distintas aéreas. Viviana Luna, empleada del área de coordinación de jardines maternales, describió la situación se vive en el municipio:

El conflicto,originado la semana pasada, muestra al Palacio Municipal rodeado de trabajadores y clima de mucha tensión. A la tensión de este cuadro se le suma una marcada presencia policial que incluye escuadrones de infantería apostados en las inmediaciones del predio.

El justificativo para el anuncio fue la supuesta existencia de “ñoquis” e irregularidades en los nombramientos. Respecto a esto, Miguel Zarate, representante legal de los trabajadores respondió que “no hay ningún viso de legalidad en la medida, ya que no hubo ni sumario administrativo ni investigación previa o elemento de convicción previo que se pueda barajar para tomar este tipo de medida”.

Además, Zárate aclaró que “los trabajadores están en situación revista de empleados de planta permanente mediante un acto administrativo que ha sido sancionado por la autoridad competente en su momento, Ricardo Quíntela, en pleno uso de sus facultades, y ningún acto administrativo, mucho menos ilegal , sin ninguna investigación, ni sumario previo, sobre los cual se tome una decisión de suspensión o cesantía puede modificarlo. Es un derecho adquirido que tiene los trabajadores y no puede ser vulnerado”.


Fuente:
Continúa el acampe tras el anuncio de 800 cesantías en la Municipalidad

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: