CONTAGIARNOS EN CÁMARA LENTA

En una nueva edición pandémica de Estamos a Favor conversamos sobre diversos aspectos que nos depara la pandemia del COVID-19. Para ello entrevistamos al cardiólogo sanjuanino Gustavo Alcalá, especialista en prevención y epidemiología.

“Hay dos pandemias, la primera es informativa” con estas palabras dio inicio a la entrevista y aclaró en primer lugar que este es el segundo Corona Virus, el primero apareció en China en el año 2002 y llevó consigo críticas y cuestionamientos a dicho país oriental , en la misma línea que ahora. En esa ocasión el virus que estuvo presente un año y medio pudo resolverse con barbijos y distanciamiento social.

Aclaró también, por un lado en que provincias se están marcando los principales focos de contagio y reforzó que, de todas maneras, la curva se mantiene “lineal”.

Sobre la pregunta de si en nuestra provincia las medidas están siendo “exageradas” en relación a que los únicos dos casos ya están recuperados y solo se viene registrando casos sospechosos “no es una exageración porque hay nueve muertos en Mendoza y seis en La Rioja y San Juan no puede estar blindada”.

“Acá lo que hay que hacer es infectarnos en cámara lenta para que no nos pase lo de Italia” expresó Gustavo y recordó que Argentina es limítrofe a Brasil “está a punto de ser el record mundial en mal manejo de la situación”.

Gustavo Alcalá tambien enfatizó que no se puede pensar en políticas de prevención desde una mirada capitalista “el capitalismo es `Sálvese quien pueda’ y una pandemia no es eso”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *