CONRADO SUAREZ Y MARY GARRIDO ARRANCARON LOS DEBATES ELECTORALES EN LA LECHUZA

Las elecciones provinciales ya pasaron pero aún nos quedan a los sanjuaninos y sanjuaninas decidir quiénes serán los legisladores nacionales y la fórmula presidencial que represente al país.

Para acercar las propuestas a la audiencia en “Estamos a Favor” retomamos los debates en cara a las próximas elecciones. En esta oportunidad nos acompañaron Conrado Suarez, precandidato a diputado nacional por el Frente Consenso Federal y la representante del frente FIT Unidad, Mary Garrido quien también disputa un lugar en la cámara baja del Congreso Nacional.

En estas PASO la lista que lleva al frente Al abogado  Conrado Suarez disputará su lugar en una interna frente a la lista de Cruzada Renovadora con Nancy Avelin a la cabeza. Sobre los comentarios que surgieron del oficialismo sobre eliminar las PASO Conrado opinó cuestionando estos dichos “tenemos por delante una vía de empoderamiento ciudadano, una vía de intervenir en la oferta electoral”.

Sobre su adherencia al frente que encabeza Roberto Lavagna, Suarez expresó “Lavagna generó una expectativa muy fuerte de engrosar un progresismo federal y abrir un peronismo no kirchnerista” aunque resaltó que le hubiese gustado que la formula este acompañada de un socialista .El precandidato resaltó como una propuesta fundamental “nacionalizar la educación primaria y secundaria”.

Conrado se refirió también a un tema controversial como el aborto legal como una “ampliación de derechos” y agregó que sus propuesta abarcarían una “oferta electoral que hable mejor de los sanjuaninos y no muestre a San Juan como una provincia periférica, cerrada, conservadora y atrasada”.

La referente del MST y candidata a diputada por FIT Unidad, la lista que logró unir a sectores de la izquierda argentina resaltó sobre las elecciones provinciales una “enorme polarización” y han mantenido el mismo piso de votos.

A diferencia de Conrado, Garrido concibe a las PASO como antidemocráticas, pero resaltó como “manotazo de ahogado” la postura del oficialismo de eliminar las primarias del calendario electoral 2019.

Como propuesta principal en materia de economía la candidata propuso “Para que Argentina pueda resolver los problemas, hay que romper con el FMI y declarar un default soberano, nacionalización de la banca y el comercio para evitar la fuga (de capitales)”.

También comentó sobre el aborto legal que la izquierda es la única que se manifestó a favor en su totalidad “la izquierda ha estado presente en cada una de las movilizaciones”.

Sobre un posible ballotage entre el macrismo la formula Fernandez-Fernandez , Conrado Suarez añadió que aún no hay posiciones tomadas en su espacio . Garrido en cambio aclaro que votarían en blanco.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *