CONFLICTO EN LA ESCUELA DE MUSICA POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA

Desde primeras horas de la mañana, estudiantes y docentes de la Escuela de Música empezaron a difundir una convocatoria al Rectorado en el horario en el que Consejo Superior de la UNSJ sesionaba. Dicha convocatoria convoco a un gran número de integrantes de la comunidad educativa de la Escuela, inclusive familias que acompañaban a los menores que estudian en el nivel preuniversitario.

El reclamo se debe a que a las condiciones edilicias y la falta de espacio. Muchas cátedras se cursan en el edificio ubicado en calle Félix Aguilar y en el subsuelo del Auditorio Juan Victoria, pero las instalaciones de este último además de pertenecer al gobierno provincial, se ha excedido la capacidad para todo lo que implica el dictado de clases.

Por otro lado, durante el Gobierno Nacional anterior se logró empezar la obra del nuevo edificio destinado a la Escuela, pero durante la nueva gestión no se han enviado fondos y la obra está parada.

La sesión de ayer junto a estudiantes y docentes dio como resultado que las clases se seguirán dictando hasta mediados del 2019 en el Auditorio (plazo dispuesto por el Ministerio de Cultura), y el rector Oscar Nasisi informó que las reuniones con autoridades provinciales avanzaran durante la próxima semana.

En este sentido, estuvimos en contacto con Miguel Ambas, compañero de La Lechuza y profesor de la Escuela de Música, quien nos puso en conocimiento cada detalle del conflicto y de la movilización realizada en el día de ayer.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *