Confirman el procesamiento de seis personas por la desaparición forzada de Raúl Tellechea

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio La Lechuza

El ingeniero Raúl Tellechea está desaparecido desde septiembre de 2004. Según la principal hipótesis judicial había descubierto manejos irregulares de dinero en la mutual de la Universidad Nacional de San Juan, que pensaba denunciar.

Finalmente, la Cámara Federal de Mendoza confirmó los procesamiento de los acusados de su desaparación forzada, los ex directivos de la mutual Luis Moyano, Luis Alonso, Eduardo Oro y Miguel del Castillo, el policía Alberto Flores y Sebastián Cortez Páez, un joven que en su momento dijo que Tellechea estuvo secuestrado, que murió por falta de insulina y que fue enterrado cerca del dique Ullum.

Conrado Suárez, abogado de la familia Tellechea, dijo a Radio La Lechuza que esperaban esa resolución para demostrar que fue una desaparición forzada.

Según el abogado también esperan que los policías que cumplieron funciones en el momento de la desaparición sean investigados por ocultar la situación. “En septiembre del año pasado requerimos que se llame a indagatoria el ex jefe de Policía de la Provincia y al ex jefe de la Comisión Especial de Investigación para dar con el paradero de Tellechea. La resolución a esta petición está pendiente”, explicó.

El abogado y la familia piden que antes de que la causa se eleve a juicio se integre a todos los que presuntamente participaron en la desaparición.


Fuente:
Confirman el procesamiento de seis personas por la desaparición forzada de Raúl Tellechea

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: