Confirman el procesamiento de 6 personas por la desaparición forzada de Raúl Tellechea

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento de los seis acusados por la desaparición forzada de Raúl Tellechea. A más de 12 años de su desaparición, los procesados se encuentran en libertad.

La Cámara resolvió no dar lugar a la apelación presentada por los procesados los últimos días del mes de diciembre. Sin embargo, la notificación oficial se hizo en las últimas horas. Conrado Suárez, abogado de la familia Tellechea, dialogó con La Lechuza y contó cuál es la situación de la causa.

«En septiembre de 2015 el Dr. Rago Gallo dictó el procesamiento para 6 imputados. En octubre de ese año esos procesados apelaron. Ahora la Cámara decidió rechazar las apelaciones y confirmar el procesamiento», explicó Suárez.

«Nosotros tenemos pendiente una resolución del Juzgado Federal de Primera Instancia de una petición que hicimos en septiembre del año pasado donde requerimos que fuera llamado a declaración indagatoria el ex jefe de Policía de la Provincia así como el ex jefe de la Comisión Especial de Investigación para dar con el paradero de Tellechea», sostuvo el abogado de la familia en relación a las personas que estuvieron encargadas de la búsqueda de Raúl los primeros días luego de su desaparición. » Nosotros sospechamos que encubrieron la desaparición», sentenció.

«Hubo una participación de las fuerzas policiales en el ocultamiento de la situación de Tellechea», concluyó Conrado Suárez.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *