Condenaron a 25 años de prisión al represor de Gendarmería Horacio Domato

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Guillermo Guillen, desde La Nueva

El comandante principal retirado de Gendarmería Nacional, Horacio Rafael Domato, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa a la pena de 25 años de prisión, tras haber sido hallado penalmente responsable de los delitos de lesa humanidad en nuestra provincia. Fue condenado por los jueces Ángel Nardiello, Gabriel Vega y Hugo Decaria.


El documento leído por el TOF ordena también “la excavación minuciosa de todo el sector denominado actualmente Cuerpo de la Policía Montada y Sección Canes de la Policía de la Provincia de Formosa, conocido como ‘La Escuelita’, con intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense, bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal y las querellas, y la intervención del juez federal, a fin de procurar el hallazgo de restos humanos de las personas cuya desaparición fuera juzgada en el presente debate”.

En 1976, Domato fue asignado al área 234, en el Regimiento de Infantería de Monte Nº 29 de Formosa. Entre 2005 y 2012, Domato había estado prófugo de la Justicia.

 


Fuente:
Condenaron a 25 años de prisión al represor de Gendarmería Horacio Domato

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: