CON RISAS Y JUEGOS: LA BRIGADA DE RECREACIÓN PARA LAS INFANCIAS EMPEZÓ CON TODO

Esta semana se puso en marcha la brigada solidaria de actividades recreativas para niños y niñas del Abanico. Con juegos, futbol, pinturas, danza, títeres y hasta globos, los más peques de nuestra comunidad llenaron de sonrisas todo un contexto de esfuerzo , derrumbes y reconstrucción de hogares.

A diferencia de adultos y jóvenes que entienden y conocen la complejidad de vivir en una zona sísmica, niños y niñas se encontraron de sorpresa con una experiencia que modificó sus vidas para siempre. Luana Romero nos relató en La Lechuza como sintió el sismo y que aportes brindaron desde sus lugares.

Asi es que el dia 25 de Enero, niños y niñas empezaron a buscar un tesoro que dejó perdido el terremoto. Luego de pistas encontraron pinturas y lápices y pudieron retratar en papeles y afiches cómo vivieron el sismo la noche del 18 de Enero.

 

Días después una obra de títeres mantuvo la atención de los y las presentes y el jueves, nuestro compañero Gonzalo Chirino, profesor de danzas de la Academia “India Mariana”, se ocupó de hacer bailar a niños y niñas lo mejor del folklore argentino. El futbol, como deporte popular que nos caracteriza, también fue el que concentró energías el sábado por la mañana de la mano de Los Lobitos, el equipo infantil de Club Atlético Juventud Unida del Abanico.

 

El domingo, el Movimiento Artístico Cultural Sanjuanino llegó junto al Voluntariado Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y el colectivo de Payamédicos, llegaron a llenar de colores y entretenimiento , donde niñas y niños dejaron su sello en una bandera y aprendieron a realizar figuras con globos.

 

 

La brigada solidaria que RETAMO que puso en marcha, tuvo como fin acompañar a las infancias del lugar para distraerse mientras el resto de la familia se ocupa de las tareas de reconstrucción. Desde personas independientes que armaron juegos hasta colectivos artísticos y gubernamentales, dieron lo mejor de sí durante esta semana.

 

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *