Con opiniones divididas, los sindicatos se manifestaron sobre el acuerdo con los fondos buitre

La comisión de presupuesto del senado recibió a los dirigentes de todas las centrales sindicales con el objetivo de escuchar su opinión con respecto al proyecto que establece el pago a los fondos buitre.

El único secretario general que asistió a la convocatoria fue el líder de la denominada CGT Balcarce, Antonio Caló. El dirigente metalúrgico habló de honrar la deuda y expresó su preocupación para que no se afecte el nivel de empleo. Además, el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) advirtió que muchas fábricas están paradas y que frente a eso muchos empleados sabes que lo que sigue es el despido.

Por su parte, el gremialista de la Federación de Cerveceros, Carlos Frigerio fue el encargado de representar la voz de la CGT Azopardo. El dirigente moyanista solicitó la inclusión de los sindicatos en la comisión encargada de supervisar los acuerdos y consideró necesaria una cláusula para emitir deuda con un tope en el pago a los fondos buitre

Luego de cada exposición, los senadores realizaron preguntas y manifestaron sus opiniones. Los únicos que manifestaron objeciones con respecto al proyecto aprobado en la Cámara de Diputados fueron los representantes de San Luis y Santa Cruz.


Fuente:
Con opiniones divididas, los sindicatos se manifestaron sobre el acuerdo con los fondos buitre

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: