Con fuertes restricciones, liberaron a los dirigentes sindicales detenidos

Escuchá/Descargá el reporte de Luz Scarpati 

Horacio Gallegos, secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Tierra del Fuego, Roberto Camacho de la CTA Autónoma, José Gómez de AFEP, Juan Manuel Estefoni del ASEOM y Alejandro Gómez del SUTEF fueron detenidos el martes por la madrugada. Luego de permanecer 48 horas detenidos en un calabozo e incomunicados, en la madrugada del jueves los cinco fueron liberados, pero denuncian que les armaron una causa y les impusieron una serie de condiciones para mantener la libertad.

Luego de su declaración indagatoria, el juez procedió a su liberación con las restricciones de no poder acercarse a los funcionarios públicos implicados en los hechos que derivaron a su detención ni a edificios del Estado provincial,  participar en hechos violentos ni deambular por la vía pública entre las 22hs y las 6am.

El fiscal que interviene en la causa, Fernando Ballester Bidau, explicó que los cinco dirigentes continúan imputados y que el juez tiene 10 días para resolver su situación procesal luego de que se termine de tomar declaración a los imputados de todas las causas acumuladas en el hecho.

Por otra parte, Horacio Gallegos denunció que, mientras que él era detenido, se allanó su casa sin testigos que fiscalizaran el proceso.

El padre de José Gómez realizó, además, una denuncia por abuso de autoridad de las fuerzas policiales.

Este hecho se enmarca en el conflicto que atraviesan los trabajadores estatales de la provincia desde hace más de 2 meses . Rechazan el ajuste impulsado por la gobernadora del Frente para la Victoria, Rosana Bertone y votado por la Legislatura local. Entre otras medidas, el paquete de leyes establece la suba de la edad jubilatoria, impuestos al consumo y recortes de planes sociales.


Fuente:
Con fuertes restricciones, liberaron a los dirigentes sindicales detenidos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: