Con elencos de Perú, Bolivia, Venezuela y Argentina, arrancó el 8° Festival Internacional de Títeres Priti Tipla

Comenzó el 8°Festival Internacional de Títeres Priti Tipla y cuenta con la participación de elencos de Perú, Bolivia, Venezuela y Argentina con el objetivo de llevar diversión y actividades lúdicas para los más chicos a todos los rincones y escuelas de la provincia. Sobre esto charlamos con Leonardo Almazán, integrante del elenco sanjuanino Títeres a Contramano y organizador del festival. 

El «Priti Tipla» arrancó el finde pasado y se extiende hasta el 11 de junio. Según contó Almazán, las funciones se están haciendo en distintas escuelas y el precio de las entradas es bastante accesible: 30 pesos.

El viernes a las 19.30 va a estar el titiritero de Buenos Aires con la obra El toro con lunares y el sábado se realizará el taller de construcción de títeres en la Sala de Expresión Contemporánea, en Rawson. El domingo a la tarde en la plaza de Villa Krause será el cierre del festival. «Nuestro festival es para titiriteros solistas, o sea la mayoría son títeres de guante, que son divertidos para los chicos y todas las obras hablan del medio ambiente, de la no, violencia», señaló Almazán, quien agregó que está también el elenco de Mario Robledo, que tiene música y distintos tipos de títeres.

En relación a la situación económica, Almazán aseveró que «los primeros que sufren la crisis son los artistas, porque los gobiernos de derecha por lo general no apoyan mucho las movidas artísticas».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *