CON EL NOMBRE DE VIRGINIA RODRIGUEZ SE INAUGURÓ EL ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA

El gobierno provincial presentó el Archivo Provincial de la Memoria, homenajeando a la militante y sobreviviente de la Dictadura Cívico Militar, la compañera Virginia Rodríguez. La Lechuza estuvo presente en el acto donde habló el Vicegobernador Roberto Gattoni, la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone y dialogamos con Gabriel Farias, integrante de HIJOS.

El legado y la lucha de Virginia Rodríguez hoy fue reconocido mediante la puesta en marcha de un Archivo que guarda registros bibliográficos, audiovisuales y gráficos sobre la Dictadura en San Juan.

El archivo tiene como finalidad la “custodia, acceso y preservación de la Memoria”, según lo expresado por Nerina Eusebi, subsecretaria de Derechos Humanos, quien en la presentación detalló cuales son las acciones que se están realizando en torno a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Gabriel Farias de la organización HIJOS expresó su sentimiento “la mejor manera de homenajearla es este, donde se va a reconstruir la historia de la provincia de San Juan, en cuanto a lo que fue el terrorismo de Estado”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *