Con despidos y ajuste, siguen los recortes en Desarrollo Social

Escuchá/Descargá el reporte de Daniela Marelli

Con asambleas y manifestaciones, trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia continúan exigiendo la reincorporación de 75 despedidos de dicha dependencia.

Entre los cesanteados figuran mujeres embarazadas, discapacitados y personas que estaban contratadas con hasta una década de antigüedad. Valeria y Daniela, trabajadoras despedidas explicaron a Radio Sur sus situaciones personales: “No nos dijeron nada y el 24 de febrero nos llegó el aviso de despido”.

“Nosotros tenemos nuestro lugar de trabajo y se nos ha bajado injustamente el contrato”, afirmó una de las trabajadoras ante la estigmatización de “ñoquis” hacia los estatales.

En lo que va del año, el gobierno de Juan Schiaretti ha cesanteado personal de diferentes áreas como la Dirección de Violencia Familiar, Secretaria de Trata y programas que dependen del Ministerio de Desarrollo de Social. Además, los trabajadores contratados, se declaran en alerta ya que temen por la continuidad de sus puestos laborales.


Fuente:
Con despidos y ajuste, siguen los recortes en Desarrollo Social

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: