Compañeros de radios comunitarias hacen un balance anual de la comunicación popular a través de sus experiencias

Distintos compañeros y compañeras de radios comunitarias dejaron en Sin plumas en la lengua su mensaje de fin de año haciendo un balance del año para la comunicación popular en un contexto de gobierno neoliberal.

Katy Suárez (Radio Comunitaria Campesina de El Encón) balance anual

«Año complicado para nuestro país. Avances como radio fueron pocos. Pudimos encarar una biblioteca popular con ayuda de los cumpas de la universidad. Hemos podido integrar a la comunidad y que se involucre y se adueñe de la radio. Los cantores de la comunidad se nos han instalado en la radio y con gran alegría los recibimos».

Guillermo Mignini (FM Soldati) balance anual de los medios comunitarios

«A contracorriente de lo que pasó con los grandes medios de comunicación, los medios comunitarios siguen creciendo. Los artistas, las personas, necesitan hacer oír su voz. Arrancamos con 3 programas y terminamos con 15 programas. Sin medios comunitarios no hay democracia».

Daniel Varelles (Radio Campesina de Cañuelas) balance anual

«Pertenezco a esta radio propiedad de los agricultores familiares de Cañuelas, y los logros a destacar este año es que Radio Campesina es la voz de las problemáticas que tenemos los agricultores familiares, los campesinos, los pueblos originarios. También es una herramienta para desmantelar las mentiras de los medios hegemónicos que tanto daño le están haciendo a la sociedad».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *