¿CÓMO PERCIBIR EL SUBSIDIO EN LAS TARIFAS DE SERVICIOS?

Desde el Gobierno Nacional se estableció una segmentación de Tarifas para ordenar los subsidios a electricidad y el gas según el nivel socioeconómico de los hogares. El ANSES es el organismo que se encargará de recibir las peticiones de quienes deseen mantener el beneficio. El titular de la UDAI San Juan, Pablo Ruiz, habló con La Lechuza y nos explicitó detalles de cómo realizar el trámite.

“La inscripción es abierta para todo aquel que quiera seguir recibiendo el subsidio” expresó el titular de ANSES en la provincia, Pablo Ruiz. Explicó que se puede realizar por la página Mi Argentina o en las sucursales de ANSES. En la página de ANSES también se puede solicitar turno.

Para realizar el tramite es importante tener llevar a las oficinas el DNI de la persona solicitante, factura de gas y luz y el numero de las personas que conviven por grupo familiar.

El requisito para solicitar es ser mayor de edad y contar con ingresos mensuales que sean menores a cinco canastas básicas (equivalente a 348 mil pesos), contar con menos de 3 vehículos con antigüedad menor a 3 años y no tener más de 3 inmuebles. Tampoco deben poseer embarcaciones ni bienes de lujo.

Aun no se encuentran disponibles los formularios de inscripción ni fechas de trámites. Para más información, accedé a https://www.argentina.gob.ar/subsidios

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *