Comisión redactora para la nueva ley de comunicaciones: “Esta instancia es inconsulta y totalmente arbitraria”

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario manifestó su malestar por no ser invitados por el Ente Nacional de Comunicaciones al debate que se dio en esa ciudad por la nueva Ley de Comunicaciones propuesta por el gobierno nacional. Se trató del llamado “Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional”, que se realizó en la facultad de Derecho. Leer comunicado completo

En diálogo con Informativo FARCO, Héctor Molina, vicedecano de esa facultad remarcó que “una de las primeras medidas que tomó este gobierno fue cerrar la AFSCA, congelar la Ley de Medios y está poniendo en marcha esta instancia que es inconsulta, totalmente arbitraria, anticonstitucional e ilegal”.

“Silvana Giudici lleva a cabo una cruzada para seguir favoreciendo el monopolio de los medios”, agregó. 


Además Molina dijo que en este debate no se tuvo en cuenta a la carrera más vinculada a esta temática.

“Es inadmisible, que en lo que se denomina un `debate académico` en torno a una nueva Ley de Comunicaciones, no se convoquen ni interpelen múltiples voces especializadas y comprometidas en este campo del conocimiento”, expresaron en el comunicado.


Leé también ENaCom buscó impedir el ingreso de medios comunitarios para entregar un pedido de informe

Este quinto debate está en el contexto de las actividades participativas diseñadas por la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, que también incluye la consulta en Internet mediante la cual el organismo pone a disposición un espacio de 300 caracteres para dejar una opinión o aporte.  El ente presenta estos espacios afirmando que “los seminarios internacionales y las reuniones participativas con actores de organizaciones de la sociedad civil con injerencia en la medios de comunicación audiovisual y telecomunicaciones, asociaciones de consumidores y usuarios, cámaras empresarias, organismos profesionales y sindicales y entidades académicas”.

 


Fuente: Comisión redactora para la nueva ley de comunicaciones: “Esta instancia es inconsulta y totalmente arbitraria”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: