COMIENZA EL 3º CONGRESO NACIONAL DE SOCIOLOGÍA “PRE-ALAS PERÚ 2019”

Después de un arduo trabajo de un año por parte de la organización, este miércoles se llevará a cabo en nuestra provincia el tercer Congreso Nacional de Sociología, organizado por el departamento de la carrera de Sociología de la UNSJ y la Asociación Argentina de Sociología.

Para conocer en detalle lo que se vivirán estas jornadas, nos comunicamos con la socióloga Paloma Chousal Lizama, quien estuvo en el comité organizativo de este Congreso y nos habló de los diferentes ejes que se abordarán y las principales visitas.

Este Congreso es abierto para todo público, y participarán otras carreras, se mostrarán estudios y trabajos que se refieran a diversas problemáticas sociales “no podemos pensar todas estas problemáticas sin pensar en lo económico y lo político” explicó Chousal.

La socióloga también habló de todo lo que comprende este campo disciplinar, redefinido constantemente por la academia y otros sectores “la sociología es pensar un poco en este devenir de las sociedades, siempre de forma colectiva, en conjunto, no el sujeto o sujeta individualmente”.

Este congreso está programado para las fechas  4,5 y 6 de septiembre, se puede inscribir a través de la web o previo a cada actividad. Se contará con la visita de personalidades destacadas como Atilio Borón y la candidata a senadora por el Frente de Todos en CABA, y científica de las Ciencias Sociales, Dora Barrancos. Además vienen otros reconocidos disertantes de otros países latinoamericanos y habrá múltiples ejes de debate y presentación de ponencia.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *