Comenzó la sesión en la que el gobierno y sus aliados buscarán aprobar los decretos que avasallaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Con esos decretos el presidente creó un nuevo organismo, el ENACOM, que hoy controlan 4 funcionarios suyos y eliminó la AFSCA en el que estaban representados el oficialismo y la oposición, las universidades y las provincias. También eliminó un organismo federal como el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual que estaba integrado por representantes de todas las provincias y de todos los sectores de la comunicación, incluidas las grandes empresas.
Con los decretos también amplió la cantidad de licencias de que un mismo prestador puede tener y se eliminaron las regulaciones que existían a la TV por cable, beneficiando al grupo Clarín, dueño de Cablevisión la principal empresa de cable del país.
En declaraciones a Informativo FARCO, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo Seminara dijo que se trata de un avasallamiento y que cada diputado se tendrá que hacer responsable ante la comunidad.

La sesión comenzó hoy pasado el mediodía y se espera que el gobierno consiga los votos suficientes para aprobar los decretos y dejarlos plenamente vigentes, ya que sólo es necesario que una cámara los apruebe.