Comenzó la jornada de protesta frente a ENACOM

Desde las 16hs, frente al ENACOM el espacio organizado en INTERREDES desplegaron una enorme bandera que dice: “Contra los Monopolios, legalización de los medios comunitarios, alternativos y populares”.

Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, destacó la necesidad de mantener y sostener los Fondos de Fomento a medios sin fin de lucro, originarios y de frontera: “El Estado lleva 8 meses de incumplimiento, esto afecta a nuestras audiencias”.Además agregó que hace más de un mes que se realizó la reunión con autoridades de ENACOM y no hubo respuestas:  “La SIGEN nos negó los informes”, esto no permite saber cuáles son las irregularidades por las cuales el Estado no cumple con sus responsabilidades.

“Evidentemente hay una voluntad de dilatar los tiempos de los pagos y de que los medios conozcan los resultados de la audiotoria”, señaló Pugliese.

Por otra parte, dijo que “no han abierto los FOMECA del años 2016, que hay un presupuesto que aprobó el Congreso Nacional y que ENACOM no lo ha ejecutado. No sólo no está ejecutado, no hay noticias al respecto”.  Finalmente agregó que no se ve “que haya voluntad política de cumplir con la ley”.



Fuente: Comenzó la jornada de protesta frente a ENACOM

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: