Comenzó el XVIII Congreso de la Red de Carreras de Comunicación

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Daniel Badenes

REDCOM es una red federal que nuclea a 28 carreras de comunicación de distintos lugares del país. Del 6 al 9 de septiembre convoca a su XVII Congreso que tendrá dos sedes: la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

En estas jornadas se llevarán a cabo Grupos de Trabajo o Paneles Destacados, presentaciones de libros, proyectos de tesis y experiencias de investigación que contenga problematizaciones respecto de la comunicación, los derechos y el poder en América Latina, con el objetivo de reflexionar e intervenir desde la producción de conocimientos en las condiciones históricas de producción de la cultura y la política en nuestra región. Ver cronograma

En diálogo con Radio Futura, Daniel Badenes, presidente de REDCOM, expresó que esta instancia es más que un espacio de exposiciones académicas: “si uno mira el transcurso de los congresos de los últimos años encuentra que este espacio de intercambio y presentación de conocimientos de las investigación está y es muy importante, pero también hay mucha reunión de trabajo y taller que tiene que ver con el trabajo, la extensión, el trabajo en el territorio y la gestión pública“.


También remarcó la articulación de REDCOM con organizaciones sociales y territoriales – como el Espacio Interredes que reúne a redes de medios comunitarios y cooperativos- y con organismos del sector público, como la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.


 


Fuente:
Comenzó el XVIII Congreso de la Red de Carreras de Comunicación

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: