Comenzó el juicio por el asesinato de un joven por parte de un policía

Escuchá/Descargá el reporte de FM Che Comunitaria

El miércoles 17 de febrero comenzó en la localidad rionegrina de General Roca (Fiske Menuco) la primera audiencia contra el policía Jorge Villegas por el asesinato de Pablo Vera, de 23 años.

La primera jornada de audiencia se desarrolló a partir de las 9 de la mañana en la Sala Nª1, ubicada en el subsuelo de Ciudad Judicial, cuando los jueces Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Laura Pérez de la Cámara Criminal Tercera abrieron el juicio. La sala 1 contó con la presencia de la fiscal Graciela Echegaray y de la querella encabezada por la madre de Pablo y la abogada Victoria Naffa.

El acompañamiento a la familia de Pablo y la exigencia de justicia se pusieron en evidencia: la mitad de las personas de la sala portaban la consigna “Justicia por Pablo”. El resto de la sala, frente al policía Villegas y su abogado, Juan Luis Vicenty, se encontraba vacía.

Desde la Coordinadora Anti- represiva 13 de enero consideran que la escena de “un pibe muerto en un robo” -que fue la primera información luego de que sucediera el asesinato de Pablo- carece de pruebas, mientras que hay indicios de que el joven falleció producto de un disparo a muy corta distancia, con un arma policial.

A las jornadas de audiencia se convocaron diferentes organizaciones que durante la mañana de ayer y de hoy concentran a las afueras del Poder Judicial de la ciudad de General Roca. Además, se lleva a cabo una radio abierta que es retransmitida por internet a través de la radio “Zona Libre”, de familiares y amigos de Luciano Arruga, junto a la Red Nacional de Medios Alternativos y otras emisoras.

Mirá el Diario del Juicio


Fuente: Comenzó el juicio por el asesinato de un joven por parte de un policía

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: