Comenzó el 1º Congreso Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática

  • por

coalición-por-una-comunicación-democrática

Hoy en Buenos Aires comenzó el 1º Congreso Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática, evento en el que se reúnen representantes de radios y televisoras comunitarias, medios pymes, trabajadores de la radio y la televisión, músicos, cineastas, actores y actrices, organizaciones sociales, pueblos originarios, representantes de universidades públicas y los distintos sectores que formaron la Coalición por una Comunicación Democrática en 2004.

En comunicación con La Lechuza, Cecilia Yornet, subdirectora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UNSJ, nos comentó sobre el encuentro y su participación representando a la Coalición por una Comunicación Democrática (San Juan).

«Esto nació hace 12 años con el nombre de Coalición por una Radiodifusión Democrática y era un colectivo de organizaciones que trabajaron para elaborar los 21 puntos por una radiodifusión democrática en los que se basó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual», comentó Yornet.

Según nos contó la docente y comunicadora, la Coalición se caracterizó por la realización de «foros y debates en todo el país, razón por la cual decimos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es la más democrática y más debatida que ha tenido este país». «Esta Ley es la que desde los primeros días del gobierno de Macri se está modificando por decretos de necesidad y urgencia», sostuvo Yornet.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *