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COMEDOR DE LA UNSJ: ESTUDIANTES EXIGEN LA CONTINUIDAD DE SERVICIO CON MAYORES PROTOCOLOS SANITARIOS

Lamentablemente, en el Comedor de la UNSJ, se activó el protocolo de COVID-19 por dos contagios. Esta problemática se sumó a dos jornadas que los estudiantes no pudieron retirar su comida correspondiente. La Comisión Interna del Comedor Universitario acordó un sistema de viandas doble y la exigencia de mayores protocolos y cuidados sanitarios. Sobre esto conversamos con nuestra compañera Karla Torres, integrante de CICUS.

Estudiantes con becas de comedor, y quienes compran su bono para consumir diariamente, se encontraron que luego de dos fines de semana sin recibir la vianda correspondiente, el comedor debió cerrarse por casos de COVID-19 en dos trabajadores y no existía un plan de emergencia para cubrir la demanda de los alimentos por parte de los comensales.

Karla Torres explicó que en diálogo con las autoridades del comedor de la UNSJ, en una reunión con una sola autoridad presente, Dulio Gómez (Director del Comedor), cocineros y CICUS , lograron acordar un almuerzo improvisado para la mañana de ayer, y la entrega de viandas dobles para personas becadas y abonadas hasta el próximo lunes. Además, se requirió que los trabajadores cumplan con la cuarentena y mayores medidas de seguridad e higiene para evitar nuevos contagios “en una reunión planteamos al Rector que esto podía pasar (contagios en el personal)  y exigíamos un plan preventivo”.

La Lechuza
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