Para Coco Garfagnini, referente nacional de la Tupac Amaru, Milagro Sala fue «secuestrada por el poder político de Jujuy»

Luego de que trasladaran a Milagro Sala nuevamente al Penal de Alto Comedero, líder jujeña de la Tupac Amaru, desde Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Coco Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, quien nos contó sobre la situación de Milagro Sala y la historia de la organización social. 

Según contó Coco Garfagnini, por exigir la continuidad de las cooperativas de viviendas con un acampe Milagro Sala fue detenida, sumado a «la continuidad de causas inventadas y a la persecución política, secuestrada por el poder político de Jujuy».

En referencia a lo que la gente e integrantes de la Tupac piensa de Milagro Sala, Garfagnini dijo que siente un agradecimiento enorme por la tarea social enorme que llevó adelante, tarea que ningún gobierno de Jujuy hizo por los humildes. Sin embargo, también comentó que los militantes sienten miedo debido a la persecución política, detenciones ilegales, allanamientos simultáneos, destrucción de los espacios construidos por la organización, etc.

«El gobierno nacional te está diciendo: si sos solidarios y te organizás, y empezás a resolver los problemas de tu comunidad a través de organización comunitaria te va a pasar lo mismo que a Milagro», dijo Coco.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *