CIFRAS DE COVID EN SAN JUAN: UNA CURVA AMESETADA, PERO EN AUMENTO

Fuente: Si San Juan

El sábado estuvimos dialogando con la ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando, quien brindó detalles sobre como es la situación epidemiológica durante estos días, el impacto de las medidas restrictivas de las semanas anteriores y la importancia de continuar con los operativos de vacunación.

Han pasado más de dos semanas desde que la provincia adhirió a las medidas nacionales de restringir durante 7 dias la circulación y permitir solo actividades presenciales. Estas acciones fueron disminuyendo en su rigurosidad, pero se mantienen restricciones para ciertos sectores.

Estas medidas, nunca dejaron de ser cuestionadas por algunos grupos de la sociedad, pero han dejado en evidencia que permitieron frenar la suba desmedida de contagios. De acuerdo a lo expresado por la propia ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando “hay un amesetamiento por la cantidad de casos diarios, pero sigue estando en elevación”.

La funcionaria explicó que se pudo regular lo que podría haber sido una situación extremadamente critica, no obstante, el aumento de casos sigue, y la complejidad de ello se refleja principalmente en las Unidades Criticas de los centros de Salud “si bien hay camas desocupadas, hemos pasado momentos difíciles”.

La contracara a los contagios y sus lamentables consecuencias, es la campaña de vacunación que se está realizando a lo largo y ancho de nuestro país, con mayor frecuencia en la llegada de vacunas y un crecimiento notable en cuanto a los grupos que pueden acceder a cada dosis.

Pero este enorme operativo de vacunación que abarca nuestra provincia ha intentado verse empañado por campañas anti-vacunas y negacionistas del virus “la mejor manera de tratar de salvarnos y protegernos es la vacunación”.

Venerando también se sumó al debate sobre “repensar el sistema de salud”. Se calificó como “amante de la Salud Pública” y reconoció que hay un sector privado que está trabajando con “muy buena calidad” y resaltó fundamentalmente que “hay que trabajar en un sistema sanitario que incluya a todos”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *