Chiro tras la muerte de Adrián Campillay: «Un gran poeta, un trabajador, muy querido por sus amigos, vivió como quiso»

El jueves en la mañana falleció a los 47 años tras un infarto el poeta y editor Adrián Campillay, que deja una gran obra poética.

En Sin plumas en la lengua conversamos con su amigo, el poeta Mauricio Chiro Pérez Ruz, que conocía al Negro Campillay desde que eran jóvenes comenzando su camino en las letras cuyanas.

Si bien la muerte nos iguala, Chiro dijo de Campillay: «Este joven, amigo, poeta, era una gran persona, un gran trabajador, muy querido por sus amigos, y a lo mejor no tan querido por otra gente que lo terminó aceptando por su perseverancia y su calidad en la obra. Por su modo de vida o por lo que fuera, fue como un mal visto, se lo tenía por un poeta maldito, realmente vivió como quiso, un capo, un tipo muy pleno, un buen padre y amigo, un gran poeta».

Por otra parte, Chiro destacó su labor no sólo como escritor sino como editor de El Momo y difusor de escritores locales.

«Se nos fue, pero nos ha dejado cosas increíbles», remarcó. En alusión a la obra de Campillay, Chiro comentó: «Es particular, porque tiene dos libros publicados, pero al ser diseñador gráfico y crear el grupo editor El Momo, hizo muchas publicaciones de tipo alternativo, él mismo fue muy difusor de su obra, también lo que hay en internet».

 

Algunos de los sitios web donde hay textos de Adrián Campillay:

http://elsodeado.blogspot.com.ar/

http://adriancampillaypoesia.zoomblog.com/

http://elmomo.zoomblog.com/

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

1 pensamiento sobre “Chiro tras la muerte de Adrián Campillay: «Un gran poeta, un trabajador, muy querido por sus amigos, vivió como quiso»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *