CHILE NO DUERME Y SIGUE EN LAS CALLES

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció una reforma a su gabinete con cambios en 8 ministerios. Sin embargo, esta reforma no apaciguó el clima de enojo e impotencia, y el pueblo chileno salió a las calles nuevamente a protestar.

Para entender la continuidad del conflicto y las demandas sociales, nos comunicamos con la chilena Gabriela Torres Baquedano, que pudo brindarnos los últimos datos, medidas tomadas y movilizaciones.

Hace dos días, el presidente anunció que el Estado de Emergencia no continuaría, y algunos medios expresaron que esto junto a la reforma ministerial significaba un “alivio”. Sin embargo, diputados y diputadas chilenas, denunciaron que el toque de queda establecido días atrás era totalmente ilegal “constitucionalmente era ilegal, solo se cita a militares cuando hay desastres naturales”.

Además, a pesar del levantamiento del Estado de Emergencia, la represión no ha cesado “Ayer yo sentía los balazos, acá, afuera. La represión sigue y peor”. Además, hay numerosas denuncias de desapariciones, jóvenes baleados, y muertos.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *