César Milani debió haber quedado detenido, pero “tiene coronita”

Una vez más, César Milani logró eludir la requisitoria fiscal y con esto y el pedido de justicia tanto de las victimas testigos como el de los organismos de Derechos Humanos. El juez Piedrabuena hizo lugar a un nuevo pedido de nulidad de la Defensa de del ex general, dilatando nuevamente la causa en la que se lo investiga por delitos de Lesa Humanidad. Para la querella el Juez debería haber solicitado la detención para asegurar la audiencia indagatoria y no avalado un pedido de nulidad sin argumentos.

Ayer por la mañana, las víctimas testigos, las abogadas querellantes y un grupo de militantes de Derechos Humanos de distintas organizaciones, se manifestaron frente al Tribunal Federal de esta provincia en repudio a una nueva maniobra dilatoria presentada por el ex general Milani que fue avalada desde la justicia federal. Milani está acusado de los secuestro de Alfredo Olivera, Pedro Adán Olivera y Verónica Matta, en el caso de Pedro Adán Olivera también por torturas, todos hechos cometidos durante la última Dictadura.

Alfredo Olivera, víctima y querellante en la causa: “Milani sabe que llegando acá y declarando va quedar detenido, porque así lo evaluaron los fiscales, todos los fiscales, excepto Salman, saben que con las pruebas que hay va quedar detenido”. Para Olivera la estrategia del ex general, apenas conocida la citación a indagatoria fue la de victimizarse para general el contexto para esta dilación. “En otras causas como estas ya hay gente procesada y cumpliendo condena” explicó Olivera, quien también se refirió al juez Piedrabuena, diciendo que “está siendo permeable a estas medidas dilatorias, pero también está impidiendo la justicia”.

Para Marisa Reinoso, abogada querellante en la causa, todo hace ver que el juez Piedrabuena tenía previsto la presentación del pedido de nulidad, “no entendemos todavía cuál es el juego al que nos someten”, expresó la abogada, para quien el juez “jurídicamente” debió haber tomado todos los recaudos y procedido a la detención del ex general para garantizar la indagatoria. “Entiendo que es una posición política y que se trataría de presiones que se han realizado sobre el Juez”, concluyó Reinoso.

También estuvo presente en los Tribunales, Rogelio De Leonardi, secretario Derechos Humanos de CTERA, quien señaló que el reclamo es para impedir que los juicios a los delitos de Lesa Humanidad no se suspendan. El sindicalista denunció que “los servicios de inteligencia están intactos y son para perseguir al pueblo” y apunto directamente al macrismo diciendo que “cada una de las medidas que tome van a ser de amparo a los genocidas”. “Decíamos que nadie tiene coronita, pero desde el gobierno anterior que nos dimos con que Milani si podía tener esa coronita y la actitud del Juez Federal lo confirma”, finalizó De Leonardi.


Fuente: César Milani debió haber quedado detenido, pero “tiene coronita”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: