Cesantearon a más del 60% de los trabajadores del Registro Nacional de las Personas

  • por

Escuchá/Descargá el reporte completo de FM Poriajhú

En el marco de las políticas de ajuste que el actual gobierno nacional está implementando, ya son más de mil los despedidos en el Registro Nacional de las Personas y en Rosario cesantearon al 61% de los trabajadores del organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Analía, una trabajadora del ReNaPer en la estación Rosario Norte, contó que en la ciudad fueron despedidos 41 de los 67 empleados que realizaban los trámites necesarios para otorgar documentos y pasaportes de manera ágil y descentralizada. “Está previsto que lleguen más telegramas”, expresó.

Mientras tanto, en la planta de Fabricaciones Militares ubicada en Fray Luis Beltrán, si bien no se registraron todavía cesantías, los trabajadores se declararon en estado de “asamblea permanente”. Hoy a las 10 realizaron un diálogo interno tras el cual expresaron su apoyo a los 140 despedidos de la sede central, en Buenos Aires, y acordaron participar mañana de un asamblea en simultáneo con todas las fábricas militares del país y el próximo 24 de febrero del paro impulsado por ATE.


Fuente: Cesantearon a más del 60% de los trabajadores del Registro Nacional de las Personas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: