Cerró la centenaria librería Casa Bleger y despidieron sin aviso a sus trabajadores

Escuchá/Descargá el reporte de Leo Garbossa desde Aire Libre

En Rosario, tras 103 años de historia, cerró sus puertas Casa Bleger, una de las librerías más emblemáticas de la ciudad.

Ocho trabajadores y trabajadoras se quedaron en la calle sin previo aviso de sus dueños, la familia Quaranta, reconocidos empresarios, que además manejan un importante sanatorio local.

Los empleados, en su mayoría con más de 25 años de trabajo en el local, se quedaron sin su único sostén de un día para otro.

Automáticamente, recibieron un masivo apoyo por parte del sindicato Empleados de Comercio, que se acercó hasta el lugar y prometieron acompañarlos en esta lucha.

Juan Gómez, secretario gremial del sindicato, contó que los empleados “llegaron el lunes y el local estaba vaciado y con un cambio de cerradura. Lo que hicieron fue perverso”.

Además, dijo que hubo una audiencia conciliadora entre las partes en el Ministerio de Trabajo, donde se presentaron dos abogados que representan a la empresa pero que “no llevaron ninguna propuesta para los trabajadores despedidos”.

“Los trabajadores quieren sus puestos de trabajo y chocamos con una negación total de parte de la empresa porque aducen supuestos problemas económicos”, agregó. Este jueves al mediodía habrá una nueva reunión entre las partes.

 


Fuente:
Cerró la centenaria librería Casa Bleger y despidieron sin aviso a sus trabajadores

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: